Abogado accidentes de tráfico en tenerife

Nos encargamos de todos los trámites del accidente de circulación para que no tengas que preocuparte nada más que de recuperarte

1.- Clínica de rehabilitación

Si todavía estamos dentro de los plazos legales, te pondremos en contacto con la clínica de rehabilitación más cercana a tu domicilio para que realices el tratamiento médico necesario.

3.- Defensa extrajudicial y judicial

Si la oferta amistosa no nos parece adecuada, nos encargaremos también de defenderte en vía judicial para conseguirte la mayor indemnización por las lesiones sufridas.

2.- Peritos médicos

Si es necesario, te pondremos en contacto con los mejores peritos médicos para que elaboren un buen informe de valoración de daño corporal y así contabilizar las posibles secuelas que tengas.

4.- Cobertura de defensa jurídica

En la mayoría de las pólizas de seguro se establece una cobertura por defensa jurídica, por lo que gestionaremos el cobro de nuestros honorarios con tu Aseguradora, para que se encarguen de cubrir nuestros gastos, o la gran parte de ellos.


El proceso de reclamación en 5 pasos

1.- Estudiamos tu caso

Ven a nuestra oficina, donde nuestros abogados expertos valorarán tu caso y te asesoraremos sobre cuál es la mejor forma de actuar, abonando únicamente la primera consulta.

2.- Nos designas como tus abogados y nos ponemos en contacto con tu aseguradora

Nos nombras como tu abogado ante la aseguradora para que podamos actuar en tu nombre y así desocuparte de la parte legal. Trabajamos con la aseguradora personalizando tu caso, buscando que todo se resuelva lo más rápido posible.

mano

3.- Te recuperas y te ayudamos durante el proceso.

La salud es lo primero, así que lo primero es que te recuperes para que estés al 100%, mientras nosotros nos estamos ocupamos del resto llevando controles periódicos de como evolucionas así como la mediación con la aseguradora para que tu vehículo quede, si es posible, como antes del accidente.

4.- Obtienes la indemnización que te corresponde

Gracias a nuestra mediación con la aseguradora, obtendrás la indemnización justa que mereces, en el plazo más breve posible y probablemente con un acuerdo amistoso, para intentar no tener que llegar a juicio.

5.- Cobramos nuestros honorarios

Solo cobramos al final de nuestro trabajo, lo que te garantiza un trabajo 100% satisfactorio. Además, en algunos casos, la póliza de seguro de su vehículo le cubrirá, total o parcialmente, los gastos derivados de nuestra intervención.

Abogados Expertos Jurídicos en Accidentes de tráfico

balanza

Damos la solución adecuada al problema al que se enfrente, dando un trato profesional y personalizado a nuestros clientes

Ayudas/ Prestaciones / Pensiones derivadas de accidentes de tráfico

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico necesita un periodo de recuperación lo comúnmente llamado “baja”.

Transcurrido este período y según el alcance de las secuelas, la víctima del accidente de tráfico necesita recurrir a algún tipo de incapacidad permanente total, absoluta, gran invalidez o una incapacidad permanente parcial.

Incluso, la ley contempla una serie de ayudas orientadas a mejorar la calidad de vida tanto de quienes han sufrido un accidente como de los familiares que deben hacerse cargo de sus cuidados.

La solicitud de las prestaciones, pensiones o ayudas derivadas de un accidente de tráfico son un trámite que, es recomendable, lo realice un profesional del derecho por lo que también contamos con profesionales especialistas en Seguridad Social que le asesorarán y tramitarán el procedimiento para obtener la pensión que se adapte a su nueva realidad.

accidente

Nos encargamos de todos los trámites del accidente de circulación para que no tengas que preocuparte nada más que de recuperarte


Qué debe saber

  • Firma parte amistoso de accidente en caso de que se posible o ante la falta de acuerdo entre partes sobre cómo ocurrió el accidente, llamar a la policía para que emita el correspondiente atestado, tomando declaración a todas las partes implicadas, a los testigos presenciales e incluso valorar las condiciones y elementos de la calzada que hayan podido interferir en el siniestro o que ayuden a esclarecer los hechos.
  • En la medida de lo posible, identifica a los posibles testigos con su nombre completo y teléfono.
  • Ve a urgencias de forma inmediata, para que valoren las lesiones y se puedan asociar al accidente.
  • Guarda todos aquellos informes médicos de seguimiento así como de bajas y altas que se dispongan.
  • Guarda las facturas de todos los objetos que sustituyen a los dañados, e incluso mantener las de los antiguos y sacar fotografías que acrediten que está en mal estado desde la fecha del accidente.
  • Dispones de un plazo de 07 días para comunicar el siniestro a su aseguradora
  • Cuentas con 06 meses desde el accidente para presentar la denuncia en el Juzgado de Instrucción del lugar de los hechos si reclama por la vía penal.
  • El derecho a una indemnización abarca tanto a las víctimas que sean pasajeros, peatones, conductores como ciclistas.
  • La cuantía de las indemnizaciones por daño corporal vienen determinadas por unas tablas y normas de baremación y que dependen de factores como las posibles secuelas, la gravedad de las lesiones, la edad de la víctima, la repercusión en su vida diaria o profesional
  • Los daños materiales no se ciñen exclusivamente a los del vehículo, se pueden incluir otros como rotura de gafas, casco, sillas infantiles, equipaje, etc.
  • Los gastos derivados del accidente como medicamentos, productos ortopédicos, alquiler de vehículos sustitutorios, desplazamientos a centros de rehabilitación también puede ser reclamados.